martes, 11 de enero de 2011

Makarines en tu Televisión

Ayer, día 10 de Enero pudimos disfrutar de ellos en el programa de Canal sur "El sol, la sal y el son" junto a Lya (Amalía Barbero) cantando juntos el tema "Un pellizco de tu voz" que forma parte del primer trabajo discográfico de la cordobesa. He de recordar que "Lya" grabó en el último disco de Makarines los coros e incluso una colaboración en el ultimo tema, en la versión del tema "Fuera de mí".
También ponemos aquí otro video del mismo programa que se retransmitió el 27 de Diciembre. Makarines junto a Santiago siglo XXI versionando por bulerias el tema de Ojos Verdes.

Deciros que el próximo 17 de Enero por la tarde presentan temas del nuevo disco en el programa de Telecinco: "Sálvame Diario" y por la noche otra vez estarán en el programa de Canal sur "El sol, la sal y el son" presentando temas del nuevo disco.



1 comentario:

Unknown dijo...

sois una pasada...me encantais desde la primera vez que os vi en la madruga hace..puff ni me acuerdo, cuando evidentemente la tenia jesus. segid asi fenomenos!!!

..........::::::::::::::: * Biografía * :::::::::::::::..........

MAKARINES, es un dúo sevillano formado por dos jóvenes hermanos, Jose y Maka, que salen del barrio de Triana, de una escuela indudable como es cantar noche tras noche por cada rincón de su barrio.
A estos dos hermanos nacidos en San Juan de Aznalfarache y afincados en Valencina de la Concepción, ya se les abrió todo un mundo de posibilidades musicales sentados en las rodillas de su abuelo Segundo, de quien heredaron la afición al cante, a la armonía y al compás.
Primero como diversión y luego profesionalmente, comienzan a actuar en diferentes locales, debutando en la sala “La Madrugá”. Desde entonces, pasaron a compartir escenarios con diversos cantantes y cantaores importantes (como Diego Carrasco, Diego del Morao, La Tana o María Jiménez y a colaborar con Chiquetete y Radio Makande), porque lo suyo era el arte de nuestra tierra, por lo que incluso llegaron a tomar parte en festivales como los de Mont de Marsans y del Cante de las Minas de La Unión, y a cantar en teatros como el Alameda y el Central hispalenses.
Pero en un momento determinado, dieron un giro a su línea estilística y se metieron por eso que llaman flamenco-fusión, que es lo que hacen ahora.
Durante marzo, abril y mayo de 2005 grabaron un CD dirigido por el pianista Pablo Suárez, (en el que intervinieron músicos de la talla del bajista Pepe Bau y el batería Joaquín Migallón, entre otros) al que precisamente titularon con el mismo nombre colectivo que eligieron para caminar por los senderos de la difícil profesión de artistas: «MAKARINES».

MAKARINES se encuentra en una madurez musical y personal y es lo que ellos quieren plasmar en su tercer trabajo discográfico (el primero con su propia compañía). Con este nuevo proyecto de MAKARINES, llamado “Dos manos y un pincel”, se quiere identificar un poco más con su público, cada vez más amplio, y plasman en su disco 10 temas llenos de vitalidad, ritmos y sentimientos.
MAKARINES, aspira con este trabajo hacerse un hueco en el panorama musical a nivel nacional, e ir creando un sello personal, ya que es difícil encasillarlos en un determinado estilo, por su calidad de voces y repertorios.